Licencia piso turístico Hospitalet de Llobregat

¿Cómo conseguir una licencia turística en Hospitalet de Llobregat?

La concesión de Licencias Turísticas en Hospitalet de Llobregat está muy limitada. El Ayuntament d’Hospitalet de Llobregat implantó una moratoria en Abril del 2017 que congelaba la concesión de Licencias turísticas. Un año más tarde, en Marzo del 2018, se aprobó una Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que regularía de forma definitiva los pisos turísticos en Hospitaltet de Llobregat.

Los apartamentos vacacionales solamente se podrán ubicar en edificios enteros dedicados al uso turístico, para evitar problemas de convivencia entre vecinos y turistas.

En  Grupo Marbo  somos expertos en la gestión de inmuebles de uso turístico. Una larga trayectoria a nivel nacional e internacional en el sector inmobiliario turístico nos avalan. Nos esforzamos al máximo para que un proceso tan importante como este, sea lo más liviano posible para ti.

Pero además, si estás pensando invertir  en tu apartamento turístico en Hospitalet, debes tener en cuenta que es una de las localidades afectadas por la nueva normativa turística en Barcelona. El año 2019 es el año límite para obtener las licencias para tu piso turístico.


Además, la nueva normativa turística de Barcelona que obliga a los alojamientos turísticos adaptar sus licencias, ha influido directamente a los alojamientos turísticos en Hospitalet.

El PEUAT ha supuesto un cambio en el panorama de los alojamientos turísticos de localidades cercanas a la ciudad condal.  De hecho, esto ha hecho que los ayuntamientos de estas localidades de la periferia de Barcelona se pongan en marcha, haciendo necesario actualizar tu licencia de piso turístico en Hospitalet.

Aumento de peticiones de licencias para pisos turísticos

Ante el considerable aumento de las peticiones de licencia de piso turístico en Hospitalet de Llobregat, el ayuntamiento puso una moratoria en Abril del 2017, que restringía su creación y limitaba la implantación de plataformas como Airbnb

Pero no ha sido hasta el pasado 23 de marzo que el ayuntamiento de la segunda ciudad más poblada de Cataluña, tomó la decisión de regularlo definitivamente mediante la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM).

Este nuevo marco regulador fija que las viviendas de uso turístico sólo se podrán implantar en edificios que sean para este uso turístico exclusivamente. De esta forma, se prohibe la instalación de alojamientos turísticos en viviendas de uso tradicional. Con esta nueva normativa, el  ayuntamiento de Hospitalet, capitaneado por el PSC, intenta evitar los problemas que habitualmente surgían cuando se mezclaba alojamientos turísticos y vecinos.

Licencia piso Turístico Hospitalet: ¿Qué exige la normativa?

Las licencias para pisos turísticos en Hospitalet se otorgarán a pisos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Deben ubicarse en zonas urbanísticas que admitan usos de viviendas residenciales.
  • Las zonas en las que es instalen, deben disponer de calles con un mínimo de ocho metros de ancho.
  • Las plantas bajas no son aptas ara utilizarlas como pisos turísticos.

De momento, el ayuntamiento de Hospitalet está a la espera de que la Generalitat de Catalunya apruebe de forma definitiva este trámite. Hasta que esto ocurra, la moratoria seguirá vigente durante un año más.

¿Pero cuánto vale una Licencia Turística?

El precio de las Licencias Turísticas varían según la zona y las características propias del inmueble que se pretende alquilar.  ¿Quieres saber cuánto cuesta una licencia para tu apartamento o alojamiento turístico? Nosotros te asesoramos y te damos presupuesto sin compromiso.

¿Estas buscando comprar o vender tu apartamento turístico en Hospitalet de Llobregat? Nosotros te ayudamos en el proceso de compra o venta de tu inmueble. 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *