Compra o vende tu apartamento turístico en Hospitalet de Llobregat

Hospitalet de Llobregat es una localidad que debido a su proximidad geográfica con la ciudad de Barcelona, puede ser una gran opción si deseas comprar o vender tu apartamento turístico en Hospitalet.

Pero antes de nada, debes tener en cuenta que es de suma importancia tener en regla la licencia turística de tu apartamento. Y es que, el próximo año 2019 es el límite que puso el gobierno para gestionar las licencias de las viviendas de uso turístico de Barcelona, así como de Hospitalet.

Si quieres saber más sobre esta nueva normativa y cómo tener en regla tu licencia turística, puedes seguir informándote en el siguiente enlace.

¿Qué es una licencia turística y para qué sirve?

La licencia turística es un trámite administrativo que te permite hacer uso de tu vivienda o alojamiento con fines turísticos. No disponer de dicha licencia significa que tu negocio ejerce una actividad ilegal de cara a la administración. Por lo tanto, si no adquieres estos permisos te arriesgas a que te sancionen.

Además, en los últimos años la administración se ha puesto las pilas en cuanto a la actividad turística ilegal de los alojamientos. Es por ello, que es de suma importancia tener todos los permisos en regla.

Un piso con licencia turística no es más que aquel que el propietario ofrece a terceros a cambio de cierta cantidad económica, durante un periodo igual o inferior a 31 días. Además, el Ayuntamiento de la localidad tiene el registro correspondiente de este alojamiento turístico y éste los permisos para poder alquilarse a turistas.

Comprar o vender apartamento turístico en Hospitalet de Llobregat

Los pisos turísticos con licencia y todos sus permisos en regla han aumentado considerablemente su valor en el mercado en los últimos años. Debido a la demanda de licencias y alojamientos que cumpla la normativa, es una gran oportunidad vender tu alojamiento turístico.

Pero vender no es tan sólo la única opción, sino que comprar un piso turístico siempre va a ser una gran inversión en Barcelona y alrededores.

Como comentábamos en otro de nuestros post, Barcelona y España en general, es uno de los destinos turísticos preferidos de Europa. Vivimos en un país en el que la actividad económica del turismo no para de crecer año tras año. Es por ello, que siempre es algo bueno invertir en este sector.

¿Quieres saber las ventajas y desventajas de comprar o vender tu apartamento turístico en Hospitalet o Barcelona? 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *