¿Qué precio tiene mi apartamento con licencia turística?

¿Cuánto cuesta mi apartamento con licencia turística?

Las licencias turísticas tienen un valor diferente dependiendo de la zona de la ciudad y la demanda de ésta.

Si quieres vender o traspasar tu licencia turística o directamente vender tu apartamento con licencia turística deberás tener en cuenta más aspectos.

Ten en cuenta que actualmente NO se pueden obtener nuevas licencias. Sí que se pueden traspasar, vender o comprar licencias existentes vinculadas a apartamentos turísticos. En este caso, en Grupo Marbo podemos ayudarte a gestionar tu licencia turística.

Tienes que diferenciar el tipo de inmueble del que dispones;  si es un apartamento turístico, una vivienda de uso turístico, HUT, y sobre todo la zona en la que se encuentra tu inmueble, sobre todo si se encuentra en el centro -y periferias- de Barcelona.

La administración ha regulado en los últimos años la Normativa de Pisos Turísticos de Barcelona, y es de suma importancia tener en cuenta toda esta normativa para que tu vivienda turística se encuentre dentro de la legalidad. Para más información, puede contactarnos sin compromiso:

¿Qué tipo de vivienda tienes?

Apartamentos turísticos:

Los apartamentos turísticos se encuentran en un bloque o escalera dedicado únicamente al alojamiento turístico. Este bloque se dedica únicamente al alojamiento turístico y no puede haber viviendas de uso común. Cada unidad o apartamento de ese bloque se considera un apartamento turístico. Las viviendas de esta finca no disponen de cédula de habitabilidad y su único uso es el turístico.

Viviendas de uso turístico, HUT:

Las viviendas de uso turístico son viviendas con cédula de habitabilidad pero el uso al que se destina es turístico en lugar de residencial. Se encuentran en edificios donde en el misma finca comparten el espacio viviendas de uso residencial y viviendas de uso turístico. Para poder hacer alquiler turístico en una vivienda se tiene que poseer una licencia para uso turístico en tu vivienda: Normativa Legal Vivienda Usos Turísticos

Concentración:

Diferentes zonas de Barcelona están afectadas por una acción de concentración, tal y como sucede en el distrito de Ciutat Vella – y en otras zonas del centro de Barcelona-. La concentración consiste en promover un plazo en el cual todas las licencias de viviendas de uso turístico se trasladen a apartamentos en edificios donde todo el bloque sea de uso turístico. Si no se traslada la licencia en ese periodo de tiempo se pierde.

Actualmente en Barcelona no se conceden nuevas licencias de uso turístico ni para viviendas ni para apartamentos turísticos.

Te podemos ayudar a vender tu apartamento turístico en Barcelona, Hospitalet de Llobregat o Sant Adrià del Besos

¿Qué precio tiene mi licencia turística?



En Grupo Marbo somos expertos en la comercialización de apartamentos turísticos y de viviendas de uso turístico, compramos, vendemos o traspasamos inmuebles con licencia turística.  

Grupo Marbo aumenta la rentabilidad de su negocio turístico

Mediante una gestión de apartamentos turísticos experta de las reservas, el aumento del posicionamiento en las plataformas verticales de reserva , la mejora del servicio y atención al cliente, la de gestión limpieza y mantenimiento , entrega de llaves y optimización de precios.

¿Qué precio tiene mi licencia turística?