Normativa pisos turísticos Ciutat Vella

Tal y como comentábamos en un post anterior, es muy importante adaptar los alojamientos turísticos a la nueva normativa PEUAT, haciendo especial hincapié en la normativa pisos turísticos Ciutat Vella.

Esta zona de Barcelona recoge la mayor oferta y demanda de Alojamientos turísticos en el centro de Barcelona. Cuando hablamos de alojamientos turísticos hablamos de pisos, hoteles, hostales… y en definitiva, toda vivienda a la que se le vaya a dar un uso turístico.

El barrio gótico, el raval, el born, son las zonas más significativas a tener en cuenta cuando hablamos de la normativa pisos turísticos Ciutat Vella. Dentro de la división que se hace de la ciudad, pertenecerían principalmente a la zona 1 y una pequeña parte a la zona 2. Recordemos que en la zona 1 no se permite la apertura de nuevos hoteles ni la ampliación de las plazas de los ya existentes, aunque desaparezca un hotel. En cuanto a los pisos turísticos, se prohibe la apertura de nuevos aunque se permite el traslado de algunas plazas a la periferia.

Como ves, es de vital importancia que las licencias turísticas en estas zonas se encuentren dentro de la legalidad. La fecha límite establecida es el 24  de julio de 2019, que es cuando se cumplirán los 6 años que concedió el Plan de Usos para reajustar las Licencias Turísticas HUT en el distrito de Ciutat Vella. Además, los alojamientos turísticos que se encuentren dentro de edificios residenciales y no se hayan agrupado en un edificio dedicado exclusivamente al uso turístico, serán ilegales a partir de dicha fecha.

Adaptarnos a la Normativa pisos turísticos Ciutat Vella:

Si aún tienes que adaptar tu licencia a la nueva situación legal o incluso si ya te encuentras en pleno proceso, seguramente tengas dudas o dificultades para llevarlo a cabo. No te preocupes, es normal, se trata de un proceso que requiere conocer la normativa y la burocracia que siempre suele ir detrás. En Grupo Marbo somos profesionales con una amplia trayectoria en cuanto asesoramiento legal -además de otros servicios pensados para obtener una mayor rentabilidad de tu negocio-.

Si tienes dudas o simplemente una consulta, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a pasar este proceso evitándote problemas legales y de la forma más cómoda para ti.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *