encuesta sobre turismo barcelona

La encuesta sobre turismo de la DIBA revela que 9 de cada 10 habitantes de las comarcas barcelonesas ven el turismo positivamente

La Diputación de Barcelona ha revelado recientemente los resultados de la última encuesta sobre turismo realizada a los habitantes de las comarcas de Barcelona. Este es el tercer año que el organismo realiza esta encuesta. Los resultados de la cual revelan que el 90% de los encuestados lo valoran como algo positivo para el territorio.


La DIBA ha informado que han participado en dicha encuesta 881 personas de más de 16 años de todas las comarcas de la provincia de Barcelona, exceptuando el Barcelonès. En cuanto a datos, más de la mitad de los encuestados, en concreto un 56,8%, destacan como el aspecto más positivo la aportación económica del turismo. Y el 85,8% piensan que es algo necesario seguir fomentando el turismo.

Si tenemos en cuenta la edad de los encuestados y siguiendo por la linea de la economía, los grupos más jóvenes creen que la actividad económica turística es el factor más importante de la región, mientras que los encuestados de más edad de entre 45 a 59 años consideran que solamente la industria se encuentra por delante del turismo.

Otros aspectos favorables que revela la encuesta sobre turismo es el intercambio cultural para un 13,0% de los encuestados, la creación de puestos de trabajo para un 9% y también para otro 9% el conocimiento del territorio.

Sin embargo, también se ha comentado los aspectos negativos del turismo a tener en cuenta, como son las aglomeraciones (25,8%), el turismo de borrachera (16,8%), el vandalismo (13,4%) y el incivismo (13,4%)

Así pues, la encuesta revela por tercer año consecutivo los pros y los contras para los habitantes del area metropolitana de Barcelona, además de recoger otros datos relevantes sobre el turismo en las comarcas barcelonesas. Una acción muy interesante que va en sintonía con los cambios sobre la normativa turística en el Area Metropolitana de Barcelona, más concretamente la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM).

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *