gestion de alquiler turístico

Servicios que una buena empresa de gestión de alquiler turístico debe ofrecer

Si eres propietario de un apartamento con licencia turística seguramente ya sepas el trabajo y la dedicación que acarrea una buena gestión de alquiler turístico. En muchos casos se opta por la ayuda y asesoramiento de empresas especializadas en la gestión de alquiler turístico. Si se pretende hacer bien las cosas y obtener el mayor rendimiento del negocio, se exige un esfuerzo diario y a tiempo completo. 

Y es que los huéspedes, la atención al cliente, así como el mantenimiento y gestión de un apartamento turístico no tiene horario.

Tanto si ya cuentas con la ayuda de una empresa de gestión de alquiler turístico como si estás pensando en contratar servicios de este tipo,  hoy queremos hablar sobre qué servicios debe ofrecer tu empresa de gestión y que en muchos casos, obvian. 

Antes de seguir, quizás pueda interesarte nuestro artículo sobre todo lo que tienes que saber antes de invertir en el alquiler turístico para viviendas.

Servicios de una buena empresa de gestión de alquiler turístico

Asesoramiento legal

Una buena empresa de gestión de alquiler turístico debe ser experta en la Normativa Turística vigente en el lugar donde se encuentra el alojamiento turístico. Sobre todo en los últimos años, la ley se ha endurecido mucho en este sector. Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo y como todo, esto ha conllevado que surjan problemas relacionados con la masificación y la convivencia. El endurecimiento de la Normativa Turística pretende evitar problemas con los vecinos, evitar esta masificación en los lugares más turísticos y luchar contra el intrusismo de los pisos turísticos ilegales.

Es por eso que es muy importante cumplir con la legalidad y disponer de la pertinente licencia turística en regla. Rodearte de expertos legales, es muy importante.

Si quieres saber más sobre la ley y licencias turísticas en Barcelona, te puede interesar este artículo.

Asesoramiento personalizado

No todos los casos son iguales. Cada propietario tiene un alojamiento con unas características concretas, una condiciones y objetivos únicos y distintos al resto. Por eso, es muy importante estudiar cada caso y saber adaptarse a las necesidades de cada cliente. No se puede pretender que lo que funciona para unos funcione para todos.

Una buena empresa de gestión de alquiler turístico debe servir de asesoría y gestoría personalizadas. Debe entender las necesidades del propietario y las herramientas de las que dispone y elaborar una estrategia personalizada y adaptada a cada caso. Debe acompañar al propietario en el crecimiento de su negocio.

Transparencia y confianza

Debes exigir en todo momento una transparencia total sobre la gestión y rendimiento de tu piso turístico. Existen plataformas que permiten mostrar de forma global e intuitiva todo lo relacionado con el rendimiento del alojamiento. Que el propietario tenga conocimiento y acceso a esta información, es vital.

Pero además, una buena empresa de gestión de alquiler turístico debe informar al propietario de todos los pasos que se siguen en la gestión del alojamiento. Qué acciones se realizan de forma diaria, periódica y ocasional. Cómo evoluciona el negocio y las decisiones que se toman para mejorarlo. El propietario debe tener conocimiento de todo este proceso diario y constante y el trabajo que se está haciendo con su piso turístico.

Equipamiento e innovación

Esto es algo que hoy en día se puede aplicar a todos los sectores. Pero en el caso del turismo y con la proliferación de plataformas online para la promoción y gestión de los alojamientos turísticos, esta premisa es de vital importancia. Aquí, el ‘renovarse o morir’ cobra un sentido casi literal.

Estar a la vanguardia del sector y en constante renovación es una condición indispensable para una buena empresa de gestión de alquiler turístico. Además, la innovación tecnológica también influye en el equipamiento de los apartamentos. Por ejemplo, sistemas de seguridad y de alarmas sofisticados, dispositivos de atención al cliente disponibles las 24 horas, cerraduras inteligentes para el check-in y check-out, detectores de seguridad… Y muchas más innovaciones que puede facilitar la vida al propietario y huésped.

El mejor momento para contratar una buena empresa de gestión de alquiler turístico es AHORA

¿Crees que tu negocio se ha estancado? ¿No estás satisfecho con tu actual gestor? ¿Necesitas hacer un cambio en tu apartamento, mejorar o aumentar su rendimiento?

El mejor momento para dar el paso es ahora. Aunque es un proceso que, como todos, conlleva cierta dedicación, en Grupo Marbo te acompañamos y facilitamos el cambio para que este proceso sea lo menos engorroso posible. Además, estos procesos son perfectos para ajustar tu estrategia, tomar decisiones y cambiar ciertos aspectos de la gestión de tu apartamento turístico. Pero también puede ser un buen momento para renovarse; redecorar, equipar tu apartamento y en definitiva, mejorar tu negocio turístico.

Si no sabes cómo hacerlo, en Grupo Marbo te ofrecemos servicios de decoración y reforma con expertos. Si tienes dudas, consúltanos sin compromiso y hablamos sobre todo lo que podemos hacer por ti

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *