modificacion del plan general metropolitano

Modificación del Plan General Metropolitanto

El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat implantó una moratoria en Abril del 2017 que impedía obtener nuevas licencias turísticas en la ciudad. Esta moratoria se renovó en marzo del 2018, momento en el que se aprobó una modificación del Plan General Metropolitano. Con esto se ha puesto una regulación definitiva a la normativa de los pisos de uso turístico en el area metropolitana de Barcelona, donde se encuentra entre otros Hospitalet de Llobregat.

El Plan General Metropolitano exige que se otorgarán licencias turísticas solamente a pisos que se ubiquen en edificios enteros dedicados al mismo uso -turístico-. De esta forma se busca evitar problemas de convivencia entre vecinos y turistas.

Una modificación causada por el Peuat

No hay duda de que la creación del Peuat (normativa que regula los alojamientos turísticos de la ciudad de Barcelona) ha influido en todas las medidas tomadas en las ciudades colindantes. El endurecimiento de la normativa y las moratorias para la obtención de licencias turísticas ha obligado, tanto a empresarios como administraciones gubernamentales, a tomar medidas.

Una de estas medidas ha sido la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para regular el ya notable aumento de pisos de uso turístico en el extrarradio de Barcelona.

El Plan General Metropolitano (PGM) se creó el 14 de Julio de 1976 por la Comisión Provincial de Urbanismo de Barcelona con el nombre de Plan General Metropolitano de Ordenación Urbana (PGM-76). Integraba la anterior Entidad Municipal Metropolitana de Barcelona y comprendía 27 municipios (entre los que se encuentra actualmente Hospitalet de Llobregat).

Para acceder a la página sobre la normativa urbanística metropolitana puedes hacerlo aquí.

plan general metropolitano pisos con licencia turistica en hospitalet

Marco regulador para los pisos con licencia turística en el area metropolitana de Barcelona:

La Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) establece un nuevo marco regulador que obliga a cumplir ciertas condiciones en Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besos, Santa Coloma…

Las licencias para pisos de uso turístico se otorgarán siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sólo se podrán implantar en edificios que sean para uso turístico exclusivamente. De esta forma, se busca evitar los problemas de convivencia que surgían al mezclar turistas con vecinos.
  • Deben ubicarse en zonas urbanísticas que admitan el uso de viviendas residenciales.
  • Las zonas en las que es instalen, deben disponer de calles con un mínimo de ocho metros de ancho.
  • Las plantas bajas no son aptas ara utilizarlas como pisos turísticos

¿Pero cuánto vale una Licencia Turística?

El precio de las Licencias Turísticas varían según la zona y las características propias del inmueble que se pretende alquilar.  ¿Quieres saber cuánto cuesta una licencia para tu apartamento o alojamiento turístico? Nosotros te asesoramos y te damos presupuesto sin compromiso. No dudes en contactarnos.

¿Estas buscando comprar o vender tu piso con licencia turística en Hospitalet de Llobregat o alrededores? Nosotros te ayudamos en el proceso de compra o venta de tu inmueble:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *