apartamentos turísticos barcelona

El precio de los apartamentos turísticos se dispara en los últimos años

El precio de los apartamentos turísticos se ha disparado en los últimos años, aumentando más de un 25% desde el 2007

Tras haber superado la crisis de la burbuja inmobiliaria, estos últimos años el precio de los apartamentos turísticos en España no ha hecho más que crecer y que crecer…

La recuperación del mercado es más que evidente y el cambio en la mentalidad de los consumidores ha hecho -entre otros factores- que este sector se convierta en un sector más que rentable.

apartamantos turisticos en barcelona

Si justo antes de la crisis del 2009 los precios de los apartamentos turísticos se situaba en los 106,54 puntos, con la crisis cayó hasta los 103 puntos y se ha ido manteniendo a la baja hasta el año 2014-15 aproximadamente que empezó a mejorar más notablemente. Y es que estos últimos 4 años han sido muy positivos para el mercado, siendo el año 2018 en el que más crecimiento se ha dado; pasando de 122,88 puntos en el 2017 a 129,74 puntos el 2018 y 132,4 puntos este 2019.

Plataformas de reservas online y los precios de apartamentos turísticos

Sin lugar a dudas, la proliferación y crecimiento de las plataformas de reservas online como Airbnb, Homeaway o Booking, ha contribuido a la mejora del mercado de los apartamentos turísticos y por lo tanto, a su aumento de demanda y consecuentemente de los precios.

Y es que los usuarios no han podido resistirse a los precios de los apartamentos que los convertían en la alternativa perfecta a los tradicionales hoteles. Además, las comodidades que ofrece un apartamento no distan mucho de las que te puede ofrecer un hotel, con la diferencia de que en los apartamentos tenemos más libertad para vivir una experiencia personal y cercana con los habitantes de la ciudad de destino.

Revalorización de los activos

Sin duda, con esto se ha conseguido una revalorización de estos activos y consecuentemente ha aumentado la rentabilidad para sus inversores.

Y es que las pernoctaciones de estos establecimientos han sido un 2,05% más caras en el primer cuatrimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Como comentábamos, desde el año 2014 se ha notado un mayor crecimiento, pero ha sido en el 2018 cuando se ha vivido el mayor crecimiento con un aumento de 5,58%

Se acerca la temporada de turismo, y se nota

De hecho, este mes de Abril los precios de los apartamentos turísticos han crecido más de un 3% interanual.

Hay que tener en cuenta que ha habido un leve descenso en el ritmo de crecimiento del sector, ya que por primera vez no se ha llegado a los 3 millones de pernoctaciones este primer cuatrimestre, quedándose a las puertas con 2.919.834 noches.

Sin embargo, el aumento de los precios en este mismo periodo (un 3,4% más) ha permitido ‘salvar la situación’ y romper la racha de caídas en la variación interanual.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *