vistas de la ciudad Barcelona

El Impuesto Turístico de Barcelona (IEET) permite destinar 4,9 millones a 14 proyectos para la mejora de la ciudad

Gran parte de lo recaudado en el Impuesto turístico de Barcelona (IEET) se destinará para pagar a los visualizadores que controlan los alojamientos ilegales.

Los 4,9 millones corresponden a la recaudación hecha en la ciudad en el 2o y el 3r trimestre del 2018

El Impuesto Turístico de Barcelona; Impuesto de estancias en establecimientos turísticos (IEET), se destinará a proyectos varios para la mejora de la ciudad. En total se tratan de 14 proyectos dedicados a la inspección y control de la actividad turística en Barcelona así como a la mejora del espacio público o al fomento de la cultura, entre otros.

La mayor parte de lo recaudado (4,9 millones de euros) se destinan al propio sector turístico mediante el control de la actividad turística y la mejora de la ciudad:

  • 1,7 millones se invertirán en el Plan de convivencia y buena vecindad en el espacio público. Se trata de mejorar los espacios públicos y promover soluciones y otorgar herramientas para controlar y conseguir una buena convivencia entre los habitantes y millones de turistas que visitan Barcelona cada año.
  • 1,2 millones de euros se van a destinar a seguir controlando e interviniendo el sector de los Alojamientos Turísticos en Barcelona. Con ellos se pagarán, entre otros, a los inspectores de las viviendas de uso turístico ilegales.
  • El presupuesto restante del Impuesto Turístico de Barcelona se destinarán a distintos proyectos culturales y de mejora de la ciudad, como la mejora del espacio público e instalación de cabinas sanitarias y urinarios (370.000 euros) , la promoción de la Bienal Ciudad y Ciencia (400.000 euros).
  • También se reserva parte del Impuesto Turístico de Barcelona para actividades culturales como el Spring Festival o el Sónar + D. Festivales que por cierto, promueven mucho el turismo en Barcelona, generando un beneficio económico importante en la ciudad.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *