vistas de la ciudad Barcelona

El Impuesto Turístico de Barcelona (IEET) permite destinar 4,9 millones a 14 proyectos para la mejora de la ciudad

Gran parte de lo recaudado en el Impuesto turístico de Barcelona (IEET) se destinará para pagar a los visualizadores que controlan los alojamientos ilegales.

Los 4,9 millones corresponden a la recaudación hecha en la ciudad en el 2o y el 3r trimestre del 2018

El Impuesto Turístico de Barcelona; Impuesto de estancias en establecimientos turísticos (IEET), se destinará a proyectos varios para la mejora de la ciudad. En total se tratan de 14 proyectos dedicados a la inspección y control de la actividad turística en Barcelona así como a la mejora del espacio público o al fomento de la cultura, entre otros.

La mayor parte de lo recaudado (4,9 millones de euros) se destinan al propio sector turístico mediante el control de la actividad turística y la mejora de la ciudad:

  • 1,7 millones se invertirán en el Plan de convivencia y buena vecindad en el espacio público. Se trata de mejorar los espacios públicos y promover soluciones y otorgar herramientas para controlar y conseguir una buena convivencia entre los habitantes y millones de turistas que visitan Barcelona cada año.
  • 1,2 millones de euros se van a destinar a seguir controlando e interviniendo el sector de los Alojamientos Turísticos en Barcelona. Con ellos se pagarán, entre otros, a los inspectores de las viviendas de uso turístico ilegales.
  • El presupuesto restante del Impuesto Turístico de Barcelona se destinarán a distintos proyectos culturales y de mejora de la ciudad, como la mejora del espacio público e instalación de cabinas sanitarias y urinarios (370.000 euros) , la promoción de la Bienal Ciudad y Ciencia (400.000 euros).
  • También se reserva parte del Impuesto Turístico de Barcelona para actividades culturales como el Spring Festival o el Sónar + D. Festivales que por cierto, promueven mucho el turismo en Barcelona, generando un beneficio económico importante en la ciudad.