mobile world congress 2020

Los beneficios turísticos del Mobile World Congress

Este mes de febrero se celebra uno de los acontecimientos más importantes del año; el Mobile Worl Congress 2020 o Congreso Mundial de Móviles. Se trata del congreso sobre el sector de la comunicación móvil más importante, celebrado en la Fira de Barcelona. Es un evento con un fuerte apoyo por parte de las principales industrias y autoridades de países líderes en el sector como China.

En el Mobile World Congress se fomenta la colaboración internacional sobre comunicaciones móviles inalámbrica, los acuerdos comerciales y la colaboración internacional sobre tecnología global e I+D. Ofrece una oportunidad única a ingenieros, inversores y científicos del sector de los sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles.

Es tal la trascendencia que su seguimiento traspasa el sector y se convierte en un evento de interés internacional, incluyendo a los profesionales de otros sectores y los aficionados de la tecnología móvil. Este seguimiento es utilizado por las empresas móviles para lanzar en la misma feria sus novedades. Con lo cual, en el MWC se producen el mayor número de avances, presentaciones y novedades del sector.

Barcelona, la gran afortunada

Barcelona ha sido la sede afortunada desde el 2006, año en el que fue elegida como sede internacional bajo la iniciativa público-privada de, Mobile World Capital Barcelona y Telefónica. Desde entonces, el MWC ha crecido con la ciudad y viceversa. Son cuatro días en los que Barcelona se paraliza y se vuelca al completo en el evento más importante del año. Y es que los beneficios que conlleva son muy positivos, tanto económicamente como socialmente. De hecho, se estima que el pasado 2019 el Mobile World Congress generó más de 470 millones de euros y que contribuyó a la creación de más de 13.000 puestos de trabajo.

Los beneficios del sector turístico

Todos los visitantes internacionales que pasan por el Mobile World Congress deben alojarse lógicamente en algún lado… Se estima que el evento recibe más de 110.000 asistentes procedentes de más de 200 países.

Es por ello que este evento adquiere un gran valor para los propietarios de hoteles y apartamentos turísticos. De hecho, gran parte de los organizadores y profesionales que se trasladan a Barcelona llegan a acuerdos comerciales con los negocios hoteleros para bloquear parte de los alojamientos con antelación y evitar así las subidas de precio de última hora. De esta manera ambas partes se benefician; unos evitan pagar de más y los otros aseguran el alquiler de sus habitaciones. Y no es de extrañar… lo habitual es que los precios por pernotación se disparen durante estos días, llegando en algunos casos a multiplicar su valor por 10.

La patronal que organiza el Mobile bloqueó el pasado 2019 unas 27.000 habitaciones a precios cerrados y acordaros de las 38.000 habitaciones aproximadamente que tiene Barcelona.

Es tan alta la demanda para estos días en la ciudad que también se ven afectadas las poblaciones colindantes. Sobre todo Hospitalet de Llobregat, debido además a la situación de la Fira de Barcelona de Gran Vía, que es donde se celebra el Mobile World Congress.

Todo esto hace que los hoteles y apartamentos quieran potenciar sus servicios, creando en algunos casos planes especiales de alojamiento dirigidos en exclusiva a los visitantes de MWC para asegurar el 100% de su ocupación. Y es que no hay que olvidar que, además son huéspedes con un alto nivel adquisitivo, dispuestos en muchos casos a pagar esos ‘extras’.

 

Una buena gestión puede marcar la diferencia en cuanto a beneficios. Contáctanos y te damos las claves para que este próximo 24 de febrero del 2020 estés listo para recibir el Mobile World Congress

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *