pisos vacacionales

We-Respect: el sello de calidad para los pisos vacacionales

Los pisos vacacionales están siendo el centro de muchos focos mediáticos en los últimos años. Tanto por la regulación de la normativa en grandes ciudades como ha sido el caso de Barcelona, como por los problemas ocasionados por la masificación turística. Este último aspecto ha provocado el malestar de muchos vecinos, sobre todo por los apartamentos ilegales que no cumplen las normativas y la mala convivencia con los inquilinos de estos.

Nace weRespect como un sello de ‘calidad’ para aquellos pisos vacacionales que respetan la normativa y la buena convivencia

En realidad, weRespect nace como un movimiento sin ánimo de lucro contra los aspectos que más quejas generan entre los vecinos que han visto emerger pisos vacacionales ilegales en sus edificios. La falta de escrúpulos y respeto pro a la convivencia en general ha causado que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona se genere esta iniciativa que se ha hecho viral en muy poco tiempo.

Los apartamentos turísticos que disponen de este sello distintivo cumplen determinados requisitos. Estos tienen que ver sobre todo con el respeto a la convivencia entre turistas y los vecinos que viven en la misma comunidad. Obviamente, de forma indirecta los apartamentos deben cumplir con la normativa vigente y con los requisitos para obtener las correspondientes licencias, requisitos que garantizan una buena convivencia.

Una iniciativa que favorece ambas partes:

Esto es así dado que tanto por parte de los turistas como de los vecinos, los apartamentos con dicho sello generan más confianza y por lo tanto se ven favorecidos por la demanda. Y es que es un modelo de convivencia y sostenibilidad lo que los distinguen del resto con las siguientes medidas:

  • Instalación de sonómetros para frenar el ruido.
  • Herramientas para potenciar la separación de residuos.
  • Fomento de un uso racional de la electricidad y del agua.
  • Sistemas de control de peso en ascensores para evitar el excesos de peso e indicadores para ello.
  • Otros sistemas de señalización en portales y apartamentos.

En definitiva, esto demuestra que hacer bien las cosas y de buena fe siempre es positivo. ¿Necesitas que te guíen en tu proyecto? Contáctanos y te asesoramos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *