gestión de pisos de uso turístico

Una buena gestión de pisos de uso turístico

Si estás pensando en dar el paso de contar con profesionales externos en gestión de pisos de uso turístico, este Blog te va a interesar. Hoy vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre la gestión de apartamentos vacacionales para que, una vez tengas toda la información, puedas tomar la mejor decisión.

Esta es la situación en la que se encuentra o se ha encontrado gran parte de los inversores de este tipo de alojamientos en España. De hecho, en los últimos años el mercado de los alquileres turísticos ha crecido hasta en un 50% anualmente en determinadas ciudades españolas. Esto ha hecho que lo que antes era un sector en crecimiento y poco regulado, ahora se vea contrastado con medidas muy severas por parte de los gobiernos y administraciones.

Esta situación ha hecho que los profesionales especializados en la gestión de pisos de uso turístico también hayan aumentado exponencialmente. Y es que los propietarios son cada vez más conscientes de que necesitan un asesoramiento profesional para poder cumplir con las exigencias de las administraciones y además, poder dedicar el tiempo necesario y herramientas profesionales para un mayor rendimiento del negocio.

Una buena gestión de pisos de uso turístico puede ayudarte a ganar más dinero

Debido al aumento de competencia en este sector es cada vez más importante adoptar medidas y estrategias para diferenciarnos de la competencia. Es por ello que hoy en día existe una amplia oferta de diferentes perfiles de gestores que te ayuden a perfilar tu negocio turístico, así como a rentabilizarlo. Los hay que están especializados en el mantenimiento y atención al cliente personalizada. Otros solamente ofrecen servicios de check-in & check-out, servicios de marketing o incluso están los profesionales que ofrecen una gestión integral.

Qué servicios de gestión de pisos de uso turístico ofrecen los profesionales

1.Difusión y creación de anuncios

Creación y promoción de los apartamentos en distintas plataformas y canales online. Gestión de estos anuncios en dichas plataformas: modificación según la temporada, distribución en distintos idiomas, publicidad…

2.Optimización de precios

En sintonía con el punto anterior, es interesante que saber si también te ofrecen una optimización y actualización constante dependiendo de factores externos. Se puede adaptar los precios dependiendo de los canales donde se están anunciado, crear campañas y ofertas en canales específicos… Incluso te pueden ofrecer en algunos casos un mínimo de facturación garantizada.

3. Servicio de atención al cliente

Uno de los puntos más importantes es la comunicación y atención a los huéspedes. Una atención completa, personalizada y efectiva puede marcar la diferencia entre tu negocio y los de la competencia. Con esto logras que la experiencia de los clientes sea lo mejor posible.

Hay varios factores a tener en cuenta para poder ofrecer una atención excelente. Saber ofrecer información cultural, alternativas y planes culturales, tener disponible una atención las 24h del día así como un teléfono de contacto para urgencias… También es importante que el tiempo de respuesta se corto y en distintos idiomas.

Para una comunicación efectiva es importante ofrecerla en distintos idiomas y añadir información de valor como lo es la agenda cultural.

Toda esta asistencia durante la estancia del huésped puede o más bien debe estar apoyada por herramientas y programas de gestión. Hoy en día, la digitalización de los servicios al cliente está a la orden del día.

4.Servicio de Check-in & Check-out

El momento de la bienvenida así como la entrega y recogida de llaves, e incluso la despedida, son momentos que dejarán huella en el huésped. Hay gestores que cubren ciertos momentos del día, otros que ofrecen el servicio integral e incluso inlcuyen una estrategia de bienvenida y captación de clientes. Mapas de la ciudad, información turística u obsequios de cortesía de bienvenida. Y es que aunque no lo parezca, este servicio puede cubrir mucho más aspectos de lo que te puedas imaginar.

5.Limpieza y mantenimiento

Ofrecer un espacio en limpio y en excelentes condiciones es imprescidible. Lo mismo pasa con el mantenimiento de las instalaciones y su reparación en caso de que sea necesario durante la estancia de tus clientes. Es por ello que muchos gestores ofrecen este servicio incluyendo además, el mantenimiento 24h para acudir a reparar los daños que puedan surgir lo antes posible.

El cambio de sábanas, toallas y otros textiles es otro de los imprescidibles. Una revisión post-salida para comprobar que todo ha estado en orden con el huésped es otro de los puntos importantes.

Según las necesidades que tengas, puedes contratar diferentes servicios de gestión de pisos de uso turístico. Puedes contratar solamente el servicio de Check-in & check-out, la optimización y promoción en los canales de difusión, la gestión de las herramientas digitales o un servicio integral que abarque todo lo que hemos estado hablando anteriormente, ideal para los propietarios que no tengan disponibilidad.

En cualquier caso, puedes consultarnos los servicios que te podemos ofrecer o bien explicarnos tu situación y nosotros te asesoramos. ¡Cuenta con profesionales del sector, más de 15 años de experiencia nos avalan!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *