ganar más dinero con tu piso turístico

Cómo ganar más dinero con tu piso turístico: 3 trucos

Seguramente te estés preguntando cómo ganar más dinero con tu piso turístico en una ciudad con tanta competencia como Barcelona. Obviamente subir los precios sin justificación no puede ser una opción, puesto que la competencia cada vez es más alta y la oferta es muy variada. Esto hace que muchos propietarios se queden estancados o fracasen en su intento de crecer.

¿Qué podemos hacer si queremos aumentar el rendimiento de nuestro alojamiento? Hoy te mostramos tres trucos, tres técnicas o estrategias para poder ganar más dinero con tu piso turístico.

Ofrecer servicios adicionales en tus alojamientos

Una buena forma de obtener ingresos extra es crear servicios adicionales y ofrecérselo a los huéspedes. Aunque no lo creas, te encontrarás con muchos clientes que estarán dispuestos a pagar un extra en servicios y comodidades. Pero además de estos servicios, también puedes ofrecer un alojamiento superior al reservado. Por ejemplo, ofertar una habitación o apartamento superior por si el cliente quisiera cambiar su reserva. Es lo que se conoce como Upselling; una técnica de marketing para aumentar ingresos ofreciendo alternativas de mayor rango. Más habitaciones, mejores vistas, cama de matrimonio en vez de dos camas individuales, terraza más amplia, habitación suite, jacuzzi… todo esto es lo que puede hacer que tus huéspedes cambien de alojamiento por uno más caro. Para ello necesitarías ser propietario o gestionar varios apartamentos vacacionales.

¿Cómo conseguir que el método Upselling sea exitoso? Sabiendo a quién se lo ofreces e identificando el momento idóneo par ofrecerlo. Un email de «oferta de últim hora» o «mejora tu estancia» días antes de que los huéspedes se alojen en tu apartamento, es perfecto para vender el upselling. Mientras que siempre ofrezcas servicios extras sin realizar un cambio de ubicación importante, puede ser una buena manera de ganar más dinero con tu piso turístico.

Saber utilizar el overbooking

Cuando hablamos de overbooking normalmente pensamos en una práctica negativa, puesto que todos tenemos en mente que se trata de vender más de lo que tienes. En realidad, en nuestro caso una técnica de overbooking controlada y bien planificada puede servirte para ganar más dinero con tu piso turístico. ¿Qué quiere decir esto? Que si dispones de varias habitaciones o apartamentos de distinta categoría, por ejemplo un apartamento de 1ª categoría, otro de 2ª y otro de 3ª y sabes que normalmente el más caro (1ª categoría) no se te suele vender, puedes crear un overbooking para los de menor categoría:

  • Ponemos a la venta el apartamento de 2ª o 3ª categoría dos veces.
  • Resulta que vendemos el apartamento de 2ª y de 3ª pero el de primera categoría no.
  • Aunque ya tenemos vendido el apartamento de 2ª categoría, seguimos anunciándolo.
  • Finalmente, no vendemos el apartamento más caro pero sí que vendemos dos veces uno de los apartamentos de categoría inferior que seguíamos anunciando.
  • De este modo, trasladamos los huéspedes de uno de ellos al apartamento superior (que no se había vendido) para que quede la demanda cubierta.
  • Ganamos más dinero de esta forma que si sólo hubieramos vendido los dos apartamentos inferiores.
  • Este método solamente funciona si trasladamos a los huéspedes a un servicio siempre superior, nunca inferior.

Vender servicios externos complementarios

Básicamente consiste en llegar a acuerdos con proveedores y servicios externos para ofrecérselos a tus huéspedes y viceversa para ofrecer una mejor experiencia. Restaurantes, teatros, locales de ocio, compañías aéreas, agencia de actividades turísticas, agencias de tours y excursiones, agencias de transporte, chófer, alquiler de vehículos,  acceso a gimnasios… y un sin fin de servicios que puede hacer que tu huésped pase unos días perfectos.

Pero además, llegando a acuerdos con ellos puedes conseguir recomendaciones de parte de ellos y de esta forma, poder aumentar tu cartera de clientes. ¿No te parece un buen negocio? Te aseguramos que es algo que te puede ayudar verdaderamente a ganar más dinero con tu piso turístico!

¿Quieres que te ayudemos a conseguir subir el nivel de tu piso turístico?

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *