comprar apartamentos con licencia turística

Comprar piso con licencia turística

¿Quieres comprar piso con licencia turística en Barcelona?

Las restricciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Barcelona en cuanto a la concesión de licencias turísticas ha hecho que muchos compradores se hayan visto obligados a cambiar su estrategia de inversión.

La concesión de Licencias turísticas en la ciudad está congelada

Ya no se pueden obtener más licencias turísticas para nuevos apartamentos vacacionales. No obstante, esto no impide que sí que sea posible gestionar y obtenerlas por otras vías. Estas alternativas pueden ser el cambio de nombre de dicha licencia como es comprar piso con licencia turística y cambiar el titular de éste.

En Grupo Marbo te podemos asesorar personalmente. Antes de nada, hoy te vamos a contar por qué la mejor opción en Barcelona es comprar piso con licencia turística:

comprar piso con licencia turística

Qué es un piso turístico con licencia

Antes de nada, queremos especificar exactamente qué es un piso turístico con licencia y cómo se diferencia de los de uso como vivienda habitual. Tanto en Barcelona como en cualquier ciudad de España, un piso turístico es aquel que se arrenda, de forma directa o indirecta, a terceros a cambio de una cantidad económica por un periodo igual o inferior a 31 días. Este piso con licencia turística debe estar correctamente legalizado por el Ayuntamiento y con su registro correspondiente para poder ser alquilado a turistas. Dentro de toda esta ‘legalidad’ se incluye la correspondiente inscripción en el Registro de Turismo de Cataluña así como la obtención de la Licencia Turística correspondiente, por ejemplo.

Ventajas de comprar piso con licencia turística en Barcelona

Antes de realizar una inversión tan importante es normal que nos surjan dudas y nos preguntemos si realmente vale la pena comprar piso con licencia turística como inversión. La respuesta a esto es rotundamente sí. Sí vale la pena y te vamos a explicar por qué:

  • Inversión segura: Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, Barcelona es una de las ciudades líderes en cuanto a turismo. Cada año nos visitan millones de turistas nacionales e internacionales, y los números parecen que nunca paran de crecer. Además, la revalorización periódica de estos alojamientos suponen un aumento seguro de su valor. Por lo tanto, podemos afirmar que comprar piso con licencia turística en Barcelona es una inversión rentable.

 

  • Oferta y demanda creciente: Cada vez son más los turistas que se decantan por alojarse en pisos turísticos. Las comodidades e intimidad que ofrecen no tienen nada que envidiar a los tradicionales alojamientos hoteleros y además, por un precio más bajo. Además, muchos turistas prefieren vivir la cultura del país que visitan alojándose en el centro de la ciudad para alejarse de las zonas más ‘turísticas’, donde prevalecen el resto de hoteles y hostales.
  • Rentabilidad atractiva: Si se gestionas correctamente tu piso con licencia turística en Barcelona, éste puede ofrecer una retorno anual superior al 5% de la inversión inicial. Con lo cual, este negocio se convierte en una inversión muy atractiva. No obstante, no debes obviar que para conseguir una buena rentabilidad debes invertir tiempo y esfuerzo en tu negocio y rodearte de profesionales que te sepan asesorar para evitar sustos.

 

  • Cumplirás la normativa: Actualmente la concesión de licencias turísticas en Barcelona está congelada. Esto está provocando muchos quebraderos de cabeza a los propietarios de pisos turísticos que no cumplen con la normativa vigente o no poseen una licencia turística. La alternativa a esto no es otra que la de comprar licencias turísticas y cambiar el nombre de éstas para poder aplicarlas a tu propiedad o bien, directamente comprar piso con licencia turística en regla y ahorrarte quebraderos de cabeza.
comprar apartamentos en barcelona
  • Alquiler fácil: Si crees que darle salida a tu piso con licencia turística te va a costar, estás muy equivocado. Y es que este tipo de propiedades se alquilan muy rápidamente. Primero, porque son muchos los interesados en este tipo de alquiler en una ciudad tan turística como Barcelona. Segundo, porque existen muchas herramientas que antes no existían que facilitan el alquiler de tu piso con licencia turística. Son plataformas en las que puedes anunciar tu vivienda de forma fácil y que pueden ayudarte a alquilarla rápidamente

Expertos en la gestión de pisos con licencia turística:

Si vas a comprar piso con licencia turística lo mejor es informarte y contar con expertos que te acompañen en todo el proceso. De esta forma evitarás tener problemas, ya que es muy importante que se cumpla la normativa para evitar sanciones. También debes confiar en expertos que dispongan de apartamentos con licencias que cumplan todos los requisitos legales. En este sentido, aconsejamos comprar a través de una agencia y no de particulares.

En Grupo Marbo tasamos y actuamos de intermediarios para facilitarte el proceso de compra. Disponemos de apartamentos con licencia turística en venta totalmente reformados y habilitados para ofrecer una rentabilidad segura. ¿Quieres que te asesoremos? Contáctenos sin compromiso y le responderemos lo antes posible.



Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *