Apostar por el turismo sostenible en tu alquiler vacacional

Apostar por el turismo sostenible en tu alquiler vacacional

Los propietarios de inmuebles para alquiler turístico y temporada se enfrentan a la problemática constante de contar con una empresa que pueda hacerse cargo de forma eficiente de la gestión integral de los apartamentos turísticos, incluyendo todos los servicios necesarios para brindar a los huéspedes la mejor experiencia en su propiedad. Con el fin de ofrecer las mejores soluciones concretas y efectivas está Grupo Marbo

Hoy os vamos a dar nuevas ideas

Apostar por el turismo sostenible en tu alquiler vacacional

Sostenibilidad es una palabra que cada vez está más presente dentro del sector turístico. Es algo que se repite en todos los mercados, frente a la emergencia climática que estamos viviendo y por la demanda creciente de parte de los clientes de propuestas más ecológicas.

Cuidar del entorno es algo muy importante para el turismo, sobre todo en el turismo rural o de costa. Y aunque ya hay medidas a gran escala que se están tomando en todos los sectores, como la reducción de emisiones de CO2 para el 2050 a nivel mundial, también hay otros pequeños cambios que podemos implementar para adaptar nuestros apartamentos turísticos a este nuevo paradigma.

¿Cómo tener un apartamento turístico más sostenible en 2022?

  • Disminuir la huella de carbono del alojamiento con dispositivos que reduzcan el consumo eléctrico, como bombillas smart o termostatos inteligentes como MODO.
  • Reducir el consumo de agua con reductores de presión o aprovechando el agua de lluvia para riego.
  • Implementar un sistema de gestión de residuos en la vivienda vacacional.
  • Ofrecer alternativas reutilizables como: bolsas de tela para el supermercado, recipientes para alimentos, botellas de vidrio para el agua, entre otras.

Apostar por la sostenibilidad en tu vivienda vacacional no solo te permitirá ser más responsable con el entorno, sino que también te permitirá ahorrar costes, sobre todo si implementas la tecnología para apartamentos turísticos. Por otra parte, te diferenciará de la competencia y atraerá a un público preocupado por el medioambiente.

 Destaca con la tecnología para viviendas turísticas

Implementar la tecnología para apartamentos turísticos en 2022 no solo te permite ahorrar dinero y mejorar la experiencia de los huéspedes, sino que también es algo que te diferenciará dentro del mercado.

En un mercado tan grande y sobrecargado, destacar por sobre los demás apartamentos turísticos es la mejor manera de mejorar tu rentabilidad. Y esto puedes lograrlo gracias a los servicios inteligentes, la tecnología y la domótica.

Uno de los dispositivos que seguro sorprenderá a tus huéspedes son los asistentes de voz como Alexa o Google Home. Muchas personas ya cuentan con esta tecnología en su casa, y les será placentero encontrarla también en sus vacaciones. Para los que no tienen uno de estos altavoces inteligentes, será una herramienta divertida para probar y que seguro divertirá tanto a adultos como niños.

Desde pedirle un chiste, saber dónde está el supermercado más cercano, poner música o controlar las luces con voz, estos asistentes son muy útiles. Y además, estos dispositivos tienen un bastante coste bajo y ayudará a que los clientes vivan una experiencia única en un apartamento turístico del futuro.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *