Turismo de Barcelona quiere promover el comercio local y su historia cultural con la ruta ‘Genuine’

Este 10 de mayo Turismo de Barcelona ha retomado la ruta ‘Genuine’ con la que se intenta promocionar la cultura y comercio local más emblemático de la ciudad.

Barcelona es una ciudad con mucha tradición e historia, y esto se refleja en muchos casos en comercios locales con una larga trayectoria en la ciudad, formando parte de la historia viva de la ciudad condal.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por Turismo de Barcelona con el apoyo de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento. Forma parte del programa Barcelona Shopping City que se creó para el proyecto ‘Barcelona Unique Shops’ en 2018 para potenciar el turismo de compras de calidad.

Con esto, Turismo de Barcelona pretende promover la identidad cultural de la ciudad mediante su tejido comercial. Para ello, se han establecido distintos itinerarios con los que se visitarán comercios de distintos sectores. Mezclando locales de muchísima tradición histórica con comercios peculiares que representan la mentalidad del pueblo barcelonés de antes y de ahora:

Locales que comercian con productos y materiales ecológicos, tiendas de productos tradicionales catalanes, comercios que conservan el aspecto y encanto tras siglos de recorrido, comercios tradicionales que siguen apostando por la artesanía, locales innovadores que presentan nuevas formas y maneras de hacer, etc.

Algunos de los comercios que se incluyen en esta ruta son:

  • El Rey de la Magia de artículos de magia
  • Nayade-Joidart de artesanía
  • Concha Blanch de estampación sobre seda
  • La Colmena pastelería
  • Calpe es una marroquinería
  • Cuco es una tienda vegana
  • y mucho más…

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *