Licencias turísticas en Barcelona y el PEUAT

Te explicamos el plan que limita la concesión de licencias turísticas a viviendas

El pasado mes de enero entró en vigor el Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT), para regular la implantación de todo tipo de establecimientos de alojamiento turístico en la ciudad de Barcelona. Desde Grupo Marbo te hacemos un pequeño resumen sobre el funcionamiento del plan que limita el acceso a licencias turísticas para viviendas y las zonas en que está distribuido.

Freno a la concesión de licencias

Las VUT (viviendas de uso turístico) son viviendas que su propietario ha cedido para su explotación turística a un tercero, a cambio de una contraprestación económica. El Ayuntamiento de Barcelona pretende frenar la concesión de licencias turísticas de este tipo para controlar el crecimiento.

 

En los últimos años, se ha disparado el número de viviendas que se han cedido para esta práctica. Para limitar el exceso de crecimiento, el Ayuntamiento de Barcelona pretende limitar a través del PEUAT las plazas VUT que pueden cederse en la ciudad de Barcelona.

Zonas del PEUAT

La regulación de la aparición de nuevas VUT en Barcelona se realizará partiendo de un mapa de zonas que organizan la ciudad según la “congestión” de viviendas de este tipo presentes. Bajo este plan la ciudad se divide concretamente en 4 zonas, explicadas a continuación.

licencias turísticas
licencias turísticas
licencias turísticas
licencias turísticas

Si quieres conocer todos los detalles del PEUAT, puedes descargar el boletín oficial de la provincia de Barcelona en el cual se regula la normativa. También puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar tu alojamiento turístico resolviendo cualquier duda que puedas tener sobre las licencias de uso turístico y su funcionamiento.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *