Gestión hotelera: cómo gestionar nuestro negocio turístico

Cuando hablamos de la gestión hotelera, debemos tener en cuenta distintos aspectos y condiciones para que nuestro negocio turístico prospere. Nuestro país disfruta de condiciones espectaculares, tanto climáticas como geográficas y culturales, que favorecen en gran medida el turismo. De hecho, en el año 2017 fuimos el segundo país que recibió más turistas del mundo.

No obstante, hay que saber aprovechar dichas circunstancias y gestionar nuestro hotel con profesionalidad para obtener resultados rentables. La realidad es que, sin esfuerzo no se consiguen grandes logros. Es por ello que hoy en día disponemos de numerosas herramientas de gestión hotelera que nos facilitarán mucho el trabajo. En este artículo vamos a nombrar algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de manejar nuestro negocio turístico.

Gestión Interna:

Sistema PMS (Property Management System) es un sistema de gestión que nos ayudará a solventar algunos aspectos de gestión internos como por ejemplo:

Gestión de Reservas

Organización de tareas

Control de compras y stocks

Recopilación de la base de datos

Gestión de recursos humanos

Gestión comercial:

Es importante tener en cuenta las herramientas de gestión externas que nos permiten hacer funcionar nuestro negocio turístico. Es de gran ayuda que estas herramientas sean propias para facilitar la venta directa y evitar las comisiones de intermediarios:

Motor de Reservas

Gestión de canales de venta

Fidelización

 

gestion hotelera marketing

Marketing:

Es muy importante gestionar el marketing de tu empresa hotelera correctamente. Definir una estrategia, conocer a tu público, fidelizarlos y ofrecerles el mejor servicio. Además de crear imagen de marca, son condiciones fundamentales para que tu hotel prospere. Por suerte, algunas herramientas nos facilitan el trabajo:

Comunicación

Emailing

Branding

Reputación

Programas de gestión hotelera

Son herramientas que permiten ahorrar tiempo, evitar errores y simplificar la gestión de los hoteles. Estos portales unifican los canales de venta online en un único punto de acceso. En él se pueden revisar las reservas, las modificaciones, los check-in y check-out, la disponibilidad, las previsiones de ventas, la ocupación y un largo listado de aspectos importantes en relación a la gestión hotelera.

Normalmente estos programas son modulares, con lo cual puedes adaptarlos a tus necesidades y/o preferencias. Existen numerosas alternativas, algunas son fnsmanagerwinhotelsolutions entre otros.

Cuenta con profesionales de la gestión hotelera

Para poder llevar a cabo toda esta gestión, es importante disponer del tiempo necesario. Por ello, es habitual que se cuenten con profesionales que se encarguen de este arduo trabajo. En Grupo Marbo tenemos una amplia experiencia a nivel nacional e internacional en cuanto a gestión de alojamientos turísticos. Te ayudamos a manejar estas herramientas, te recomendamos el camino a seguir para conseguir la mayor rentabilidad posible, ofrecemos servicios de limpieza y de atención al cliente las 24h. Incluso tasamos al momento y compramos/vendemos inmuebles turísticos, así como sus correspondientes y necesarias licencias.

Somos apasionados de nuestro trabajo. Por eso, si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te daremos una solución adaptada a tus necesidades.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *