Descubre los tipos de alojamientos turísticos

tipos de alojamientos turísticos

¿Qué diferentes tipos de alojamientos turísticos existen?

La llegada del verano suele ser sinónimo de tomarse un descanso del día a día para recargar pilas. Una de las mejores maneras para desconectar durante unas semanas es sin duda viajar. Sin embargo, organizar un viaje suele conllevar algo de investigación para escoger el destino, el medio de transporte, las actividades a realizar y el alojamiento. Desde Grupo Marbo te explicamos qué tipos de alojamientos turísticos existen para que lo tengas más fácil a la hora de tomar una decisión.

Bajo presupuesto

tipos de alojamiento turístico
tipos de alojamientos turísticos
  • Camping. Si eres un amante de la naturaleza o quieres disfrutar de un ambiente informal y relajado en una zona de playa, el camping es siempre una buena opción. Además, dentro del mismo camping cuentas con distintas opciones según el nivel de comodidad que busques: bungalow para una mayor privacidad y espacio, o una parcela si cuentas con una caravana o tienda de campaña para los más aventureros.
  • Albergue. Para los amantes de los viajes de mochila, los albergues suelen ser el destino ideal. Alojamientos con habitaciones e instalaciones compartidas, muy económicos, ideales para encontrarte con otros viajeros con los que intercambiar experiencias.
  • Hostal. En los hostales también encontramos habitaciones compartidas, pero también podrás optar por una habitación privada si prefieres tener tu propio espacio. La buena noticia es que son mucho más económicos que los hoteles y que, pese a tener en ocasiones algunos servicios (como baño o ducha) compartidos, cuentan con instalaciones cuidadas y modernas, muy enfocadas a un público joven.

Presupuesto medio-alto

tipos de apartamentos turísticos
tipos de alojamientos turísticos
  • Apartamentos turísticos. Para estancias largas, los apartamentos turísticos son una opción muy a tener en cuenta. Ideal si buscas todas las comodidades de estar en casa.
  • Hotel. El hotel es el alojamiento turístico por excelencia. Perfectos para prácticamente cualquier situación, tanto si estás viajando solo, en familia o por negocios, encontrarás el hotel ideal para ti. 
  • Resort. Para una experiencia vacacional total, los complejos vacacionales o resorts son perfectos. Se trata de complejos turísticos con todo tipo de instalaciones para tu comodidad y entretenimiento. Además, suelen situarse en parajes naturales en los que organizan todo tipo de actividades. Una gran opción para aprovechar tus vacaciones al máximo.

Desde Grupo Marbo estamos especializados en la gestión de apartamentos turísticos. Si tienes un apartamento turístico en Barcelona y quieres aumentar su rentabilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *