apartamentos corporativos

Los apartamentos corporativos son la opción preferida para las empresas frente a los hoteles

Cada vez son más las empresas que se decantan por el alojamiento de sus trabajadores en apartamentos corporativos por encima de los hoteles. Según Homyspace éstos pueden llegar a resultar un 86% más baratos que los hoteles. Sin embargo, las comodidades y servicios no distan mucho de los que puedan ofrecer en los hoteles; atención al cliente 24h, mantenimiento, limpieza, Wifi, check-in & check-out… Es por ello que los apartamentos corporativos son los alojamientos que más ayudan a optimizar los costes de desplazamiento de los trabajadores.

Los apartamentos de grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia son las que más inquilinos de negocios reciben.

Las grandes metrópolis son las que concentran una mayor demanda de este tipo de alojamientos. La demanda de apartamentos corporativos se ha disparado en los últimos años pero sin embargo, la oferta no ha crecido al mismo ritmo. En España es un mercado que aún se encuentra en fase de expansión, concentrándose sobre todo el grandes ciudades como Barcelona. Da la casualidad de que en Barcelona el precio medio por habitación de hotel es de los más altos de España; 144 euros, por encima de Madrid (121 euros) o Valencia (107 euros).

Por ello, no es de extrañar que el alquiler temporal para trabajadores esté creciendo tan rápido. Permite además a las empresas una gestión más sencilla de la reserva y ofrece un coste más estable y económico. Además, se convierte en la opción preferida de los trabajadores ya que son alojamientos más cómodos, amplios y ofrecen intimidad y mucha más libertad respecto a los hoteles.

Según Homelike -portal de reservas de apartamentos turísticos- el 17% de sus reservas son hechas por empresas. Además pronostica que esta cifra podría aumentar exponencialmente en los próximos años debido a la alta demanda que existe.

Los apartamentos corporativos -apartamentos de uso turístico- son un nicho aún por explotar

Los apartamentos vacacionales suelen ser la mejor opción para los viajes de negocio. En general suelen ofrecer los mismos servicios que los apartamentos corporativos especializados, y si no es así es muy sencillo adaptarlos para este uso. Principalmente necesitas una buena conexión Wifi y un estudio o zona de trabajo cómoda.

La cuestión es que ahora mismo este tipo de apartamentos corporativos especializados no son habituales. Es un nicho de mercado que cada vez va adquiriendo más importancia pero que no llega a cubrir toda la demanda. Es por ello que muchos profesionales e inversores están cada vez más interesados en este tipo de negocio. De hecho, hay algunos hoteleros que ya han adquirido bloques enteros para destinarlo a alquileres vacacionales y corporativos.

Esto nos da pistas de cómo serán los apartamentos de uso turístico del futuro. Seguramente converjan a un modelo de negocio para ofrecer alojamiento para trabajadores desplazados temporalmente sin renunciar a su función turística. Todo esta por ver, en cualquier caso es una inversión que vale la pena tener en cuenta.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *