Alquiler vacacional en Barcelona

El alquiler vacacional en Barcelona está viviendo un auge importante en los últimos años. La que se creía que era una bajada imparable hace ya 10  años, ahora se ha convertido en una subida de precios que, tímidamente va aumentando. El sector del alquiler en general está mejorando notablemente en Barcelona y Madrid. Si bien los precios de compra no han subido exageradamente, sí que ha sido más notable la mejoría del sector del alquiler de pisos en estas grandes ciudades.

Y es que, tal y como afirman los expertos, el sector del alquiler de inmuebles en Barcelona y Madrid se ha revitalizado notablemente, a diferencia de lo que ha ocurrido en el resto de ciudades españolas. De hecho, hablan de dos mercados distintos: el de Madrid y Barcelona y el del resto de España.

evolucion del alquiler vacacional en barcelona

Claves para invertir en pisos de alquiler vacacional en Barcelona

Así pues, hablamos de un momento idóneo para invertir en pisos de alquiler vacacional en Barcelona. Los precios de alquiler han vuelto a los niveles del 2008, antes de que la crisis de la burbuja inmobiliaria estallara. Sin embargo, por otro lado los precios de venta no han aumentado al mismo ritmo, con lo cual si estás buscando una inversión próspera en el sector del alquiler inmobiliario, este es el momento de hacerlo.

1. La demanda de alquileres de pisos turísticos aumenta.

El turismo es uno de los factores clave dentro de la economía catalana. De echo, la ciudad de Barcelona recibió en el año 2017 más de 3 millones de turistas. Los turistas necesitan alojamiento y de esta forma la demanda de alojamientos turísticos aumenta con ellos.

2. Las entidades bancarias son más colaborativas con los inversores.

A diferencia de lo que sucedía hace unos años cuando la crisis estalló en el 2008, ahora los bancos son menos cautelosos a la hora de conceder hipotecas y préstamos. Es cierto que no hemos vuelto a los niveles de confianza de antes de la crisis, de hecho, es muy probable que las condiciones que imponen los bancos para conceder estos créditos nunca vuelvan a ser tan permisivas como hace años. Y es algo lógico, pues gran parte del problema de la crisis económica que hemos vivido ha sido la burbuja inmobiliaria. A pesar de esto, la confianza en la concesión de préstamos ha aumentado e incluso existen entidades bancarias que están considerando volver a conceder el 100% del importe del inmueble. Esto facilitará que los pequeños inversores tenga acceso a estos préstamos.

3. Alquilar pisos es más rentable que venderlos.

Como ya hemos dicho con anterioridad, los precios de los pisos de compra han mejorado pero no al mismo nivel que el precio de los alquileres, incluido los de alquiler vacacional en Barcelona. Es por ello que la rentabilidad de este negocio es muy alta. De echo, algunos expertos la sitúan en un 8% de rentabilidad. Además, el aumento de la demanda de pisos de alquiler vacacional ha hecho que este sector haya sufrido un aumento de precios considerable.

Aunque todos los factores parecen favorecer la inversión en inmuebles turísticos para su posterior alquiler, hay que contar con la experiencia y conocimientos de expertos del sector. En Grupo Marbo gestionamos pisos de alquiler vacacional en Barcelona, además de hoteles, hostales y alojamientos turísticos en general. Le podremos asesorar y juntos conseguir la máxima rentabilidad de su negocio. Contáctenos sin compromiso.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *